viernes, 1 de septiembre de 2006

El viejazo

Este es mi cuarto o quinto resfrio del año. Mi naríz está seca y se está empezando a despellejar (odio el confort lija de la universidad), mas o menos cada seis horas me dan ataques de tos, mi voz es irreconocible, ya no soporto estar gangoza y tener que andar como pava por la vida respirando por la boca ¬¬ (ya saben, si me ven con la boca abierta, ES PORQUE NECESITO RESPIRAR). Para qué decir que me revienta cuando toso y me dicen "bótalo".
Y yo que amaba el invierno.
Ok ok, aún lo amo (¡cómo no!), pero me estoy dando cuenta de que el paso de los años me impide disfrutarlo como antes. Para empezar, soy MIOPE. Y miope con ganas. Y aunque amo con desquicio mis lentes grandooootes y redondoooondos =D, no es agradable que se llenen de gotas. Entonces, si quiero caminar bajo la lluvia (uno de mis más preciados hábitos), tengo que sacarmelos y NO VEO NADA O_o
Y ya les hablé del resfrío. Ni los antes milagrosos Tapsín Caliente Día y su hermano nocturno tienen efecto en mí... de tanto tomarlos, me hice inmune. Me gustaría pensar que una caminata bajo la lluvia no es capaz de provocarme un resfrio como cuando era chica y corria y corria bajo tormentas (no es exageración, consideren como escenario mi parcela), pero no nos engañemos, señores, es cosa de ver mi estado...
Es un hecho que jamás dejaré de difrutar el caminar bajo la lluvia. Pero por Dios que cuesta sobrevivir al paso de la edad. Y debo reconocer que este invierno mis caminatas disminuyeron notoriamente respecto a años anteriores.
Me pegué el viejazo.
Y no sólo por los inconvenientes que trae la fría estación, sino por las cosas que estoy disfrutando de ella. Qué delicia es acostarse y taparse hasta el cuello, viendo una buena película y tomando té o café muuuuy calientito (¿o calentito? Sé que no soy la única que tiene esta duda...), o escuchando jazz o al Eterno Idolo Wachón Frank Sinatra. Cáchense lo vieja.
Y nada mejor que calcetines gruesos de lana, cero glamour como en mis años mozos, y qué ganas de acordarme cómo tejer para hacerme bufandas mientras disfruto de la comodidad de mi cama.
Incomparables son los carretes en casa, con estufita al lado, buena musica, sus papitas fritas grasosas y una conversación De Aquellas. ¿Dije carrete? Diossanto, parece que ya no estoy para esos trotes.


Es que en enero cumplo 19, sabian ??
DIECINUEVE.
Hace unos dias pensé en eso y fue como OOOOH, QUÉ VIEJA. Me acordé de cuando yo era chica y decia que mi hermano mayor tenía 19 y mis compañeros me decian "que graaaaaaaande" y, claro, para mi era como un adulto, Un Grande, estaba en el adulto mundo universitario, tenia amigos adultos, salía en las noches y llegaba tardísimo (o temprano) como los adultos y MA-NE-JA-BA... como los viejos !!
Y después me acordé de mi buen amigo de 25... y sonreí :)


ya oh, si sé, cero aporte la entrada, qué quieren que haga, si fue justo esto lo que rondaba en mi cabeza cuando me senté frente al pc...

4 comentarios:

María Elvira dijo...

No importa Jesu cuando quieras caminar bajo la lluvia yo te puedo llevar del brazo para que no choques contra un poste. Ti quiero.

LV dijo...

¿Sabes, pequeña Jesu? Una de las cosas buenas de Estados Unidos es que el concepto de "viejazo" aún no tiene traducción, jejeje...(¿o hahaha?). Aún no tengo el debido tiempo para actualizar mi blog (gracias por el link), o será que acaso no puedo escribir en él sino es mediante El Profesor. De Cualquier forma, ánimo con el paso del tiempo y arriba ese sistema inmunológico!!!

Tu amigo de 25, camino a los 55,

LV
ps. y sí, estoy consciente (ahora) de que este fue el post más ridículo, fuera de lugar y contraproducente del último tiempo. Eeen fin.

LV dijo...

Jesu Jesu Jesu,

Aca la luna estuvo PRECIOSA Ayer...y como no hay monta;as que la tapen cuando sale...SE VE GRANDE AL SALIR!!!!!!! Soy un muchacho feliz.
Bueno, esta fue mi respuesta a tu posteo en mi blog. Mandame un mail para la proxima o escribe en la pared de mi facebook. (que es eso te preguntaras? cha-chaaan respondere)

Anónimo dijo...

Jesulín, qué bueno que te hayas decidido al fin a ownear un blog.

(Y qué bueno que me decidí a escribirte).

Espero que ya estés sana de ese catarro atroz que describes. (Ja, ja qué chido me sonó).

Oye, métete a technorati.com e ingresa a la Web 2.0.

Y eso po. Ojalá nos veamos por ahí, pequeñísima. Una abrazo para ti :)